Buenos Aires polo turístico

0
1013

Sin duda una de las ciudades más atractivas de América Latina. ¿Cuántos motivos para recorrerla? ¿Cuántos motivos para visitarla? ¡Muchísimos y de lo más variados!

Las transformaciones llevadas a cabo en los últimos años, la colocaron en un merecido podio. Barrios, bares notables, casas de tango y milonga, más de trescientos teatros, museos, circuito papal, lugares para ir de compras, paseos y shoppings, entre otras propuestas de gran calidad e interés para todos los gustos.

Para participar de las visitas guiadas, se recomienda comunicarse al 5030-9200, interno 2134, de lunes a viernes de 10 a 17.

Cabe destacar que nuestra querida Ciudad dispone de una Guía de Turismo Accesible 2016. En ella se destacan los diferentes espectáculos y los niveles de accesibilidad de cada uno.

Una manera de conocer lo mejor e imperdible de nuestro territorio porteño, se puede realizar desde un recorrido único en el Bus. www.buenosairesbus.com

Su punto cero se encuentra ubicado en avenida Presidente Roque Saenz Peña 728. El servicio está disponible todos los días, inclusivo feriados, de 9 a 17. La frecuencia es de aproximadamente veinte minutos. Las entradas se pueden obtener en las boleterías oficiales, en el mismo bus ó a través de internet.

El paseo combina todo, desde edificios históricos como Casa Rosada y el Congreso Nacional, Teatro Colón y Catedral Metropolitana, Bar El Estaño de 1880, la Usina del Arte y Caminito.

En tanto, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que al menos cien edificios funcionan como hoteles, alojamientos, aparts, sin contar con la habilitación correspondiente. Situación que genera competencia desleal que se desarrolló en los últimos tres años, al amparo de la evasión impositiva y empleo no registrado.

Realidad que se torna más grave aún, si se tiene en cuenta la caída de la ocupación hotelera, que bajo 16 puntos desde 2007.